Elektra Madrid

El Concepto Elektra

ELEKTRA Madrid nace a finales de 2016 como marca de un concepto distinto del restaurante tradicional con el firme objetivo y compromiso de tener una oferta gastronómica ante todo saludable, deliciosa, apetecible. Nuestra razón de ser fue, y sigue siendo, conectar con una nueva generación que está a la última en tendencias, se siente partícipe de las nuevas corrientes culturales y tecnológicas, valora por encima de todo lo auténtico y natural y, sobre todo, muestra un gran interés por llevar una vida sana.

Para cubrir y atender esta filosofía de vida, ELEKTRA Madrid se presenta como un espacio de tendencia retro-industrial, donde el café y el té serán dos de los protagonistas principales acompañados siempre por la alta calidad en nuestro producto gastronómico, la buena música, la lectura, el ambiente acogedor y cosmopolita y un servicio que valora esta forma de vivir y sentir.

Nuestros Valores

Desde el primer paso dado y a lo largo de todo este tiempo, nuestro motor siempre ha sido la pasión y el convencimiento. La pasión por conocer y cuidar a nuestro cliente, tanto de su bienestar interior como exterior;  y el convencimiento de que la mejor manera de hacerlo es dirigiendo  nuestros esfuerzos hacia el protagonismo de los productos con los que trabajamos.

Para garantizar que esto sea así, cuidamos y seleccionamos personalmente y en todo momento la calidad y el origen de los proveedores, que ante todo procuramos sean de proximidad, con materia prima de temporada y con sabor. Recibimos diariamente fruta, hortalizas, pescado, carne…. y diariamente lo cocinamos de forma saludable, sin aditivos. Somos fans de la comida saludable, sin procesos químicos, de producción sostenible y elaborada desde el principio hasta el final en nuestras cocinas.

En ELEKTRA Madrid creemos, además, en el respeto hacia nuestra Madre Naturaleza. Creemos en la producción sostenible. Creemos, en suma, en mantener un continuo esfuerzo por trabajar con proveedores que siguen nuestro mismo credo, y estamos orgullosos del resultado de su trabajo, que es nuestro producto.

Lo importante es el producto

Salmón salvaje
y bacalao de Alaska

Productos del mar de Alaska (ALASKA SEAFOOD). Pescado salvaje, natural y sostenible.

“Los productos del mar, fauna, (…) serán utilizados, desarrollados y mantenidos bajo el principio de rendimiento sostenible….” Este es el principio fundamental de la constitución del estado de Alaska, que lidera hoy el movimiento mundial para una pesca en harmonía con el ecosistema.

Carne de la finca
Jiménez Barbero

Hace ya muchos años que trabajan con el único objetivo de ofrecer un producto de máxima calidad mientras respetan aquello que es importante para ellos: su compromiso para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, los animales y las personas.

Hoy La Finca es ya sinónimo de excelencia, responsabilidad y compromiso con la naturaleza. Y de la naturaleza han aprendido las tres máximas en su forma de trabajo: la paciencia, el sentido común y el esfuerzo.

El Café

SUPRACAFÉ se ha convertido ya en una compañía líder en la producción de cafés de alto valor añadido por su aportación a la mejora de la calidad de vida de las personas que participan en sus procesos productivos y al medio ambiente.

SUPRACAFÉ cultiva, elabora, tuesta e innova con responsabilidad. A diferencia de otras marcas, cultivan en sus propias fincas, manteniendo acuerdos y se comprometen con los productores locales, compartiendo los avances en innovación, desarrollo de las comunidades y mejoras en la valoración de las cosechas.

Sus cafés de Comercio Justo son especialmente seleccionados en comunidades de caficultores como el grupo de San Isidro, en el Huila y las mujeres caficultoras del Cauca, ambos en el sur occidente de Colombia.

El Té

Uno de nuestros proveedores, RONNEFELDT TEA.  Durante generaciones, sostenibilidad y comercio justo han sido parte de su filosofía, porque tanto la naturaleza como la  sociedad son aspectos que integran una parte importante de sus valores corporativos.  Ronnefeldt trabaja con la organización no gubernamental “Ethical Tea Partnership and Childaid Network” con el objeto de mejorar las condiciones locales de las zonas de cultivo y obtener unos mayores estándares sociales y medioambientales.

El Pan

El pan de nuestro proveedor sigue al dedillo la filosofía de ELEKTRA: devolver el sabor tradicional al pan. Su proceso de elaboración está basado en recetas tradicionales con ingredientes de primera calidad. Sabores para muchos ya olvidados, texturas diferentes y atractivas y aromas de siempre. Prescinde de ingredientes químicos en la elaboración de sus productos, optando por el empleo de levadura natural, en un laborioso proceso que dura días, tal y como se hacía miles de años.

¿Te apetece comer con nosotros?

Vida Saludable

Más que una moda, ELEKTRA considera la alimentación saludable un pilar fundamental, que nos lleva a recuperar la tradición de comer bien, volver a los productos de nuestras abuelas, el pan artesanal, buscar tiempo para disfrutar de la buena comida, sentirse como en casa sin dejar de tener la oportunidad de experimentar con productos aún poco conocidos y muy muy saludables.

En suma, en ELEKTRA queremos ir más allá y hacer que el comer sano sea algo natural, y se incorpore a la rutina diaria de todo el mundo, más que el hecho de estar a la última en tendencias gastronómicas.