Elektra Madrid

Documento Legal

Documento Legal y Privacidad

A través de la presente Política se informa que los datos personales de los Clientes, Proveedores y Colaboradores de EL CAFÉ DE ELEKTRA S.L. (en adelante “Elektra”) serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos.
Para ello hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que afecta a personas físicas, y que sustituye a la que anteriormente regulaba el tratamiento de los datos de Clientes, Proveedores y Colaboradores de Elektra, con el objetivo de brindarle una experiencia diferencial.
A los efectos de cumplir con la mencionada normativa y ayudar al Cliente, Proveedor o Colaborador de Elektra a entender cómo se recopilan, emplean, tratan y protegen sus datos personales, Elektra le informa de los siguientes aspectos relacionados con su derecho a la protección de datos personales.

¿QUIÉN TRATA TUS DATOS?

Las empresas colaboradoras de Elektra serán corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente de Elektra en función de los productos y servicios que tenga contratados, salvo aquellas particularidades que se pudieran recoger en las condiciones del servicio concreto:
Al objeto de ello, el Responsable del tratamiento de sus datos es PRIASOC CONSULTORIA S.L. (en adelante el “Responsable”) con domicilio en Calle Serrano 32, piso 1 C Madrid, CP: 28001). Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@elektramadrid.es

¿QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y QUÉ DATOS TRATAMOS?

Los datos personales consisten en información que identifica o que permite identificar a personas individuales como el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono, etc.
Desde Elektra, tratamos la información personal que el Cliente, Proveedor o Colaborador facilita para la contratación de un servicio, así como la información generada a través de la prestación del mismo. En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del Cliente.
Los datos que podrán ser objeto de tratamiento, dependiendo del Servicio que el Cliente contrate, así como de los tratamientos adicionales permitidos o autorizados por el Cliente, serán los datos de contacto, edad, método de pago, así como cualquier tipo de información recabada, en su caso, a través de los canales de reservas (por ejemplo, a través de El Tenedor, o plataformas de análogas características), incluyendo la obtenida a través de las visitas a la página web y las interacciones del Cliente con Elektra en sus redes sociales.
Los datos de visitas web son los datos de la dirección IP pública de cada conexión realizada por el Cliente, incluyendo su fecha y hora de conexión, la consulta al DNS, las páginas webs consultadas o las aplicaciones utilizadas por el Cliente, la IP de la web que el Cliente consulta, nombre de dominio (URL), apartados visitados dentro de la página web (URI), volumen de datos utilizados, fecha de la conexión e IMSI.
No obstante lo anterior, se informa que en la prestación de los Servicios, Elektra podrá implicar el tratamiento de otras categorías de datos no incluidas en esta enumeración. En tal caso, el Cliente será informado en las condiciones de privacidad específicas para cada uno de los productos o servicios afectados, y se recabará su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

¿CON QUÉ FIN Y LEGITIMACIÓN TRATARÁ ELEKTRA LOS DATOS PERSONALES?

En Elektra nos preocupa la privacidad de nuestros Clientes, así como proteger la información de los mismos de una forma segura. En base a la normativa de protección de datos, queremos informar a nuestros Clientes de qué tratamientos realizaremos con sus datos personales. Estas son las finalidades por las cuales Elektra tratará la información personal de los usuarios:
1. Gestionar las peticiones dirigidas a través del formulario de contacto. Bajo su consentimiento obtenido en el propio formulario de contacto, Elektra tratará aquella información necesaria para gestionar la petición que nos solicita, sea para gestionar una incidencia, una sugerencia, una reclamación o una queja.
2. Gestionar las reservas solicitadas por Clientes. El Cliente dispone de formularios de reserva para acudir a nuestro restaurante. Elektra tratará aquellos datos necesarios para la gestión de su petición de reserva y tramitación de la misma, pudiendo ser aceptada o rechazada por diversas causas (entre otras, si el aforo del establecimiento está completo).
Si el usuario realiza reservas a través de plataformas de propiedad de terceros (El Tenedor, etc.) (en adelante, la/s “Plataforma/s”) recibiremos información de dichas peticiones. En dicho caso, el Cliente es informado de que, en caso de solicitar una reserva a través de estas Plataformas, el responsable del tratamiento será el propietario de la Plataforma correspondiente, actuando en este caso Elektra como mero prestador de servicios de las referidas Plataformas. Elektra únicamente tratará esta información para atender la petición que el Cliente solicita a la Plataforma correspondiente, sin ninguna finalidad adicional y sin que por ello almacenemos información al respecto.
3. Participación en promociones, sorteos, concursos, etc. Sólo bajo su consentimiento prestado mediante la acción positiva que supone su participación en la promoción, sorteo o concurso, Elektra tratará sus datos personales para la gestión de la promoción, sorteo o concurso del que se trate.
4. Captación de información a través de cookies. Puede consultar la política de cookies en el siguiente enlace: http://elektramadrid.es/legal/cookies

¿POR CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS?

Elektra cumplirá lo dispuesto en la normativa vigente en cuanto al deber de supresión de la información personal que haya dejado de ser necesaria para el fin o los fines para los cuales fue recabada, bloqueando la misma, con el fin de poder atender a las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento de los datos, y sólo durante los plazos de prescripción de dichas responsabilidades. Una vez transcurran dichos plazos, se eliminará definitivamente esa información mediante métodos seguros.
Se informa al Cliente de que, en cumplimiento del principio de limitación del plazo de conservación, los datos recogidos serán tratados única y exclusivamente durante el tiempo necesario y para las finalidades para las que se hayan recabado en cada momento. Serán pues mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
En concreto, Elektra se encuentra sometida al cumplimiento de determinadas obligaciones legales, como por ejemplo, la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, que implica almacenar la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses para aportar en caso de requerimiento judicial.
Por todo lo anterior y en términos genéricos, Elektra ha establecido los siguientes los plazos de conservación, los cuales dependerán del tipo de dato del Cliente y serán aplicables, salvo que en algún supuesto se haya especificado uno diferente en la presente Política de privacidad o en las condiciones de prestación de servicios Elektra:
• Datos de Cliente: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
• Datos de los Servicios: los datos serán conservados durante la vigencia de la relación contractual más un plazo máximo adicional de 8 años tras la finalización del contrato, en aplicación del Código Civil y normativa fiscal.
• Datos de tráfico, visitas web y localización: los datos serán conservados durante el plazo de 12 meses.

¿A QUIENES COMUNICAREMOS LOS DATOS?

En caso de que dirija alguna reserva, queja, sugerencia o reclamación que implique a cualquiera de nuestros Colaboradores, comunicaremos la información a los mismos.
En todo caso, ante posibles casos de fraudes realizados por usuarios en utilización de nuestros servicios en el servicio web, podemos comunicar esta información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Administración de Justicia.
Por otro lado, para llevar a cabo todas las finalidades anteriormente descritas, Elektra puede contar con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a los datos personales como consecuencia de la ejecución de los servicios contratados. En cualquier caso, Elektra sigue unos criterios estrictos de selección de dichos terceros con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en protección de datos firmando con ellos su correspondiente convenio de protección de datos, dónde estos terceros se obligan a cumplir con sus obligaciones en protección de datos, y en concreto, a cumplir con las medidas jurídicas, técnicas y organizativas, al tratamiento de los datos personales para las finalidades pactadas, y la prohibición de tratar dichos datos personales para otras finalidades o cesión a terceros.

¿CÓMO OBTENEMOS LOS DATOS?

Los datos personales que Elektra trata de sus Clientes son directamente comunicados por él al formular la petición a que se refiere el apartado “¿Con qué fin y legitimación tratará Elektra mis datos personales?”

¿CÓMO OBTIENE ELEKTRA EL CONSENTIMIENTO DE LOS USUARIOS?

En los casos que así sea necesario, tal y como se ha recogido con anterioridad, Elektra obtendrá el consentimiento de sus Clientes a través de las casillas específicas en los formularios online, mediante una acción positiva y voluntaria del usuario.

CÓMO PUEDE EL CLIENTE RETIRAR SU CONSENTIMIENTO

El interesado puede desde este momento y en cualquier otro posterior retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento mediante comunicación dirigida a info@elektramadrid.es

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS EN PROTECCIÓN DE DATOS?

El Cliente puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada o un correo electrónico a info@elektramadrid.es

De conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, Elektra informa al cliente que tiene los siguientes derechos derivados de la normativa aplicable:
Acceso: permite al titular de los datos obtener información sobre si en Elektra estamos tratando datos personales que le conciernen o no y, en tal caso, derecho a obtener información sobre tus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
Rectificación: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.
Supresión: permite que los datos sean suprimidos y dejen de tratarse por Elektra, salvo que exista obligación legal de conservarlos y/o no prevalezcan otros motivos legítimos para su tratamiento por Elektra. Por ejemplo, cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, el Cliente podrá solicitar que suprimamos sin dilación indebida esos datos, salvo que concurra una obligación legal de conservarlos.
Limitación: bajo las condiciones establecidas legalmente, permite que el tratamiento de datos se paralice, de tal manera que se evite por parte de Elektra su tratamiento en un futuro, que únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Elektra dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Portabilidad: permite al interesado recibir sus datos personales y poder transmitirlos directamente a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Para el ejercicio de este derecho, será necesario que el Cliente proporcione un correo electrónico válido.
Elektra garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente, siendo necesario para tal ejercicio que se adjunte copia de su documento oficial de identificación:
a. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce, a: El Café de Elektra S.L. Calle Serrano 32, piso 1 C, Madrid (CP 28001)
b. Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: info@elektramadrid.es
Por último, el Cliente tendrá derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Agencia Española de Protección de Datos C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid
Teléfonos: 901 100 099/91 266 35 17

INFORMACIÓN QUE COMPARTIMOS: DESTINATARIOS O CATEGORÍAS DESTINATARIOS

Elektra únicamente intercambiará datos personales con terceros destinatarios, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, con el objetivo de mantener la relación contractual, así como las que sean legalmente exigibles en cumplimiento de cualquier normativa que resulte de aplicación en los términos expuestos a continuación:
a. Necesarias para la prestación del servicio:
Elektra tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.
En cuanto a las categorías de destinatarios se indica que, se podrá compartir información personal del Cliente con las Plataformas de reservas.
En ningún caso los datos de carácter personal del Cliente serán compartidos con terceras empresas sin obtener su consentimiento previo, salvo que la cesión de sus datos fuese necesaria para asegurar el mantenimiento de la relación contractual con el Cliente así como en los casos previstos por la normativa vigente en cada momento.
Adicionalmente, se informa que podrán ser comunicados los datos personales que sean necesarios para la prestación, facturación y cobro de servicios contratados por el Cliente a través de las Plataformas de reservas.
b. Cumplimiento de una obligación legal
Elektra también podrá comunicar a terceros debidamente habilitados legalmente, su información personal cuando sea necesario para cumplir con la normativa legal de aplicación.
Elektra podrá comunicar los datos personales del Cliente a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, así como a las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, la policía judicial, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD EN EL TRATAMIENTO DE TU INFORMACIÓN

Elektra se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de los datos, comunicaciones e información personal. Por eso, como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las más exigentes y robustas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin autorización.
Cuando recibimos los datos del Cliente, utilizamos rigurosos procedimientos y funciones de seguridad para impedir cualquier acceso no autorizado.
Los datos personales que podamos recabar por medio de las distintas comunicaciones que mantengamos con el Cliente serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias y razonables que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

TRATAMIENTO ULTERIOR

Si Elektra requiriera el tratamiento ulterior de sus datos personales para un fin distinto a los recogidos en la presente Política de Privacidad, se informará previamente, incluyendo toda la información que sea legalmente exigible, así como las finalidades previstas para dicho tratamiento.

TRATAMIENTO DE DATOS DE MENORES

Elektra prohíbe expresamente que aquellos menores que no tengan la edad mínima prevista legalmente en la normativa vigente para poder consentir el tratamiento de sus datos personales por sí mismos, faciliten los mismos a Elektra sin el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales.
En caso de que el Cliente otorgue la utilización de los servicios a un usuario menor de dicha edad, como responsable del mismo será el encargado de autorizar y decidir ante Elektra sobre el tratamiento de los datos del mismo en los términos expuestos en la presente Política.
Elektra velará por el uso adecuado de los datos de los menores garantizando el respeto a las leyes que les sean aplicables con las medidas que razonablemente sean oportunas.
En el momento en el que los padres, tutores o representantes legales de estos menores detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones dirigiendo un escrito a info@elektramadrid.es

COOKIES

Al igual que otros portales de Internet, las páginas web de Elektra utilizan una tecnología denominada “cookies” para recabar información sobre las interacciones de los usuarios y forma de utilización de las Páginas web.
Si deseas obtener información detallada sobre cómo Elektra utiliza las cookies, puedes consultar aquí la Política de Cookies.

CAMBIOS DE LA POLÍTICA

Elektra podrá actualizar la presente Política de Privacidad en cualquier momento comunicándoselo al Cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma. Por ello, le recomendamos que revise esta política periódicamente.
La utilización de nuestros servicios, una vez comunicado este cambio implicará el conocimiento de la misma por parte del Cliente en los términos recogidos en la nueva política de privacidad publicada.

Programa de contratación estable de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ambio de la comunidad de Madrid.

6.000€

Convocatoria:25/11/2016

Cofinancia:

Promueve:

Dirección General de Servicio Público y Empleo

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA