Trimetazidina dopaje para que sirve

Este viernes se ha informado de que Kamila Valieva, la patinadora artística rusa que sorprendió a todos al ejecutar un salto cuádruple en la final por equipos de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Ha sido examinado por dopaje por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) y la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) y ambas pruebas dieron positivo.

Por ejemplo, han encontrado una sustancia llamada trimetazidina, que está categorizada como droga prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

¿Qué es la trimetazidina y para qué sirve?

La trimetazidina es un medicamento que puede proteger partes de su corazón para que no se dañen. Se usa para tratar la angina de pecho, que es un dolor en el pecho debido a un suministro inadecuado de sangre al corazón. La trimetazidina pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como «agentes antiisquémicos», y actúa impidiendo la formación de ciertas sustancias químicas.

¿Qué es la trimetazidina y para qué sirve

La investigación muestra que tomar trimetazidina aumentará la cantidad de glucosa en el músculo cardíaco al inhibir el metabolismo de las grasas. El mecanismo de la bomba aumenta el flujo de sangre en la arteria coronaria (reduciendo así el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico) y limita los cambios en la presión arterial sin causar variaciones en la frecuencia cardíaca.

Estos efectos son muy beneficiosos para los pacientes con angina de pecho, en quienes la isquemia provoca cambios rápidos en la presión arterial y taquicardia. Los beneficios cardíacos del ejercicio en personas sanas no están claros. En algunas personas, el ejercicio puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Tal vez te pueda interesar  Cómo hacer Instagram negro para poner el modo oscuro

Por todas estas razones se considera como una sustancia dopante y está excluido toda persona que utilice esta sustancia dopante en las competiciones deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.