Cómo tomar proteínas para aumentar la masa muscular

Las proteínas son uno de los mejores bloques de construcción para nuestro cuerpo. Están compuestos de aminoácidos que son importantes para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de todas las células, tejidos y músculos. Comer suficientes proteínas puede contribuir en gran medida a ayudar a las personas a mantenerse en forma. La relevancia de la proteína en la construcción de músculo es algo que no es difícil de ignorar. En pocas palabras, sin él, no habría músculo. Por eso es lo más importante cuando se trata de desarrollar masa muscular.

Obtener suficiente proteína de los alimentos no es un problema porque existen fuentes tanto de origen vegetal como animal. La cantidad de proteína que necesitas depende de qué tan interesado estés en construir músculo. Hay muchos beneficios de consumir una cantidad adecuada de proteínas en la dieta. Aquí, discutiremos cómo promueve la salud a través del aumento de la masa muscular y la disminución de la grasa, así como también mejora la función inmunológica.

Cuándo tomar proteína

Lo mejor es consumir proteínas a las pocas horas de entrenar. La proteína reconstruye los músculos, por lo que es importante que maximice este proceso obteniendo proteínas después de las sesiones de entrenamiento.

La proteína debe dividirse en dos porciones y tomarse justo antes de la sesión de entrenamiento e inmediatamente después. Esta es la forma más segura de asegurarse de obtener los mayores beneficios. Consumir proteínas durante tu entrenamiento puede ayudarte a desarrollar masa muscular más rápido.

Si bebe batidos de proteínas, es mejor hacerlo dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento. En este momento, el organismo asimila mucho mejor las proteínas. Si toma un batido para el desayuno y otro para el almuerzo, es mejor tomar el primero tan pronto como se despierte. Durante el entrenamiento, el cuerpo usará el exceso de energía de las proteínas para alimentarlo como combustible; es por eso que el entrenamiento intensivo puede conducir al desgaste muscular donde los músculos se descomponen como combustible.

Tal vez te pueda interesar  Pérdida de presión de los grifos ¿A qué se debe?

Los batidos de proteínas son buenos para la fase de desarrollo muscular porque te aportan un nuevo aporte. Siguen funcionando mientras los ingieres y durante la fase de desarrollo muscular, esto es muy útil. Esta ingesta se puede dividir en 5-6 comidas diarias. Los músculos recibirán así un aporte suficiente de proteínas las 24 horas del día.

Cómo tomar proteínas

La cantidad de proteína a tomar

Según un estudio reciente realizado por especialistas, los deportistas deben consumir entre 1,5 y 2,5 gramos de proteína por kilo de peso tanto para deportistas masculinos como femeninos. ¡Esto los ayudará a ponerse en la forma perfecta y fortalecer sus músculos! Comer más carbohidratos podría tener mejores beneficios para las actividades de fuerza, mientras que comer menos carbohidratos puede ser indicativo de lo que funciona mejor para la resistencia.

La cantidad máxima de proteína que debes tener en un batido es de 30 gramos, con al menos 3 horas entre cada batido. Para aquellos que no hacen ejercicio, recomendamos 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal. La cantidad puede variar para personas con diferentes pesos y edades.

Un aporte suficiente de proteínas es clave para conseguir masa muscular durante el entrenamiento. Hay muchos productos disponibles que pueden ayudarlo a alcanzar la cantidad necesaria de ingesta de proteínas. Ahora sabemos que no es necesario obtener siempre su requerimiento de proteínas de la carne. Hay muchas otras fuentes de proteína animal como las verduras, las legumbres y los productos lácteos. Así que asegúrese de incluir alimentos con la cantidad y variedad adecuadas de proteínas en una dieta equilibrada.

Tal vez te pueda interesar  De que Murió Bob Marley

Cómo tomar proteínas

La proteína proporciona todos los aminoácidos esenciales para tu cuerpo, por lo que es importante consumir suficiente proteína. Los alimentos que contienen más proteínas suelen ser las carnes magras y los productos de origen vegetal (como frijoles, nueces y soya). La proteína animal (pollo, pavo, etc.) también es una opción rica en proteínas. Especialmente sabiendo que los pescados grasos pueden proporcionar beneficios como el omega 3, es aconsejable optar por estos en lugar de otras fuentes de pescado.

Se ha demostrado que las proteínas de origen vegetal son saludables y brindan beneficios como la reducción de los niveles de colesterol. Algunos ejemplos de proteínas de origen vegetal son las nueces, el arroz, las lentejas y los frijoles. Hay muchos tipos de proteínas en polvo que ayudan con el crecimiento muscular. Estos incluyen proteína de huevo, caseína, suero y otros.

La soja, los huevos y el suero son tres de las mejores proteínas para ganar músculo. También puede usar suplementos de proteína en polvo para agregar más proteína a su dieta. La proteína en polvo es utilizada por muchos atletas.

Pero también sirve para cubrir las necesidades proteicas diarias de mucha gente. Es solo una medida complementaria para aumentar la masa muscular. Agregar un batido de proteínas a su dieta es una de las mejores maneras de cubrir sus requerimientos de proteínas, junto con opciones de alimentos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.